Huella ambiental en productos lácteos en UE

nutricion vacas lecheras

¿Sabías que desde 2018 rige en la UE una Reglamentación de Categorías de Huella Ambiental de Productos (PEFCR) para Productos Lácteos?

Con el fin de armonizar la comunicación del desempeño ambiental de productos en todo su ciclo de vida y las organizaciones de productores y consumidores, la Comisión Europea (EC) ha lanzado esta iniciativa.

Esta reglamentación rige para todos los productos consumidos en la Unión Europea y en la Asociación Europea de Libre Comercio.

En el ciclo de vida completo de los productos lácteos se tiene en cuenta en la etapa de producción de leche, tanto 1) el uso de agroquímicos como las emisiones en la producción de alimentos y su procesamiento, 2) las emisiones en el tambo específicamente y 3) la huella en la recolección y transporte de la leche desde el tambo a la usina láctea. Luego se consideran otras etapas como procesamiento de la leche, provisión de otros ingredientes a la industria láctea, embalajes, distribución, uso o consumo y fin de vida (residuos).

A través de este tipo de regulaciones estamos invitados a mejorar la eficiencia en nuestros sistemas de producción para reducir la huella en el medio ambiente. En el marco de estos temas te invitamos a participar del webinar de hoy sobre Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Producción de Leche.

  Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

También puede interesarte:

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí información sobre nuevas capacitaciones y artículos de interés.