Aporte y requerimiento energético – dietas de vacas lecheras

Hace unos 30 años el Dr. Weiss está contribuyendo a la ciencia en relación a los métodos de estimación de la energía de los alimentos disponibles para los animales y los cálculos de requerimientos de los mismos.
En el año 1992, junto a otros colegas, desarrolló ecuaciones para la estimación de la concentración de total de nutrientes digestibles (TND) de forrajes y concentrados. Luego propuso ajustes para mejorar la exactitud de los sistemas de Energía Neta de Lactancia (ENl) y TND. Estos aportes fueron plasmados en la 7ma versión del NRC en el año 2001.
Actualmente está desarrollando metodologías específicas para generar tablas de datos de composición nutricional de los alimentos y mejorar la estimación de su aporte energético a los animales para poder integrarlo a los sistemas de ENl.
A partir de resultados de nuevos estudios, pueden mejorarse los estimadores del requerimiento de energía para el mantenimiento y de la eficiencia del uso de la energía para la síntesis de leche. Además, actualmente hay más precisión en relación al aporte de energía de los alimentos porque hay más datos relacionados a la digestibilidad de la grasa, del almidón y se pueden conocer mejor las pérdidas energéticas por orina y gases.
Los sistemas de energía nos ofrecen la posibilidad de formular raciones balanceando los valores del alimento con los requerimientos del animal. La precisión de estos sistemas depende de la precisión de las estimaciones del aporte energético de los alimentos y de los requerimientos energéticos de los animales en términos de ENl.

  Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on google
Google+

También puede interesarte:

Suscribite a nuestro newsletter

Recibí información sobre nuevas capacitaciones y artículos de interés.